6 de septiembre de 2015

Ayer, cine por fin, después de dos semanas de abstinencia... Para mí es raro ir un sábado pero yo el viernes no estaba acá. Fuimos a ver Shawn el cordero, de los genios esos que hicieron sobre todo Pollitos en fuga (Wallace y Grommit, a mí me gusta mucho menhos). Una para decir: les interesan los lugares de encierro, las instituciones totales, siempre hay campos de concentración y autoritarismo en estas películas y eso me interesa, claro, mucho. Esta es increíble y encima, como no hablan ningún idioma (una vez se escucha un "Yes" pero el resto es puro ruidito muy expresivo), ni siquiera tuve que aguantar el doblaje. Es deliciosa en todo, hasta los detalles más nimios (los fondos de las escenas principales están todos pensados en cada uno de los elementos, y los personajes más secundarios son perfectos, por ejemplo, el patovica del actor o famoso que anda por ahí cortándose el pelo)... Me hizo mucho bien verla.  Y, para los no chicos (porque está pensada para chicos, claro, pero de las buenas), está llena de citas cinematográficas, desde Cabo de miedo (casi me caigo de la risa) hasta miles de películas de cárcel y persecución, pasando por alguna otra que era clarísima y ahora no me acuerdo... Guiños para quienes somos, claramente, adultos (los recuerdos de las pelis hablan de edad por supuesto). No es para los que no aman las de dibujos o en este caso tomas cuadro por cuadro pero realmente, de lo mejor que vi en un tiempo.

No hay comentarios: