19 de diciembre de 2015

Macbeth: fuimos a verla ayer. A ver..., pongamos las cartas sobre la mesa como yo creo que tiene que hacer todo buen crítico (yo trato en mis críticas de literatura). A mí me encanta el esteticismo, la onda muy cuidada de las escenas, el arte muy evidente y obvio y recargado. Eso, lo tiene la película. Los actores, me deslumbraron. Fassbender me parece un genio y la Cotillard está muy bien..., pequeños gestos que dicen todo. La lectura general sobre el poder, parece de Ian Kott (nunca me acuerdo cómo se escribe pero me encanta ese crítico). Y sin embargo, me quedo con Welles y Passolini, yo que no creo en el canon en general (me gusta más la Jane Eyre de Fassbender que la de Welles, por ejemplo) porque: 1. las batallas en cámara lenta a lo 300 me disgustan. No les veo la necesidad; 2. hay un problema de ritmo, de falta de acción en algunas partes, demasiada lentitud en ciertos parlamentos y demasiada rapidez en otros..., no sé, algo que no cuaja y que me hizo difícil entrar y quedarme. Igualmente, después de varias películas que no me gustaron nada, esta estuvo bien. Para mí, algo así como un 7.

No hay comentarios: