22 de diciembre de 2015

Tomo un examen final en la UBA. Vienen muchiiiiisimos (para mí, que siempre tengo cuatro o cinco, eran veintiuno). Corrijo. Pongo algunos diez. A una debería haberla sonado, le puse un cuatro (eso lo pienso ahora). Una alumna se recibe, me da las gracias, me regala un libro de poemas que tengo que leer..., la felicito. Otro más se recibió más tarde. Y después, entra un alumno al que le puse diez sin conectar cara con nombre (nunca hago eso). Lo conozco muy bien, vino varias veces a mis materias, creo que hizo la materia dos veces y una vez en seminario. Me da la gracias, dice que lo emociona hablar conmigo, que lo pongo nervioso, que soy una "grossa" (con lo cual me pone nerviosa a mí), que mi manera de ver la literatura es "genial", que le abrí la cabeza. No puede parar. Yo me pongo colorada y no le contesto mucho..., nunca sé cómo. Nos damos un abrazo... Mil gracias, Pablo... me hiciste muy bien en un fin de año que me cuesta y mucho... Me hiciste muy bien y lo necesitaba. Qué alegría haber dejado una huellita en alguien...

Algunos comentarios:

Vos dejás huella, Marga. Mi nena trabajó un cuento tuyo este año en literatura en su escuela. Imaginate!! Estás sembrando en las cabecitas de chicos de 7º grado!! Me olviidé de comentártelo el domingo..


Margara hoy rendi el final de tu materia y no te pude agradecer. Estuvimos hablando con Pablo y la verdad que tu materia es una de las mejores de la carrera. Agradezco que me hayas acercado a un tipo de literatura que por otras vías no hubiesen llegado a mi. Muy feliz año nuevo.

Fuiste mi profesora en la UBA en el año 1997 y me hiciste amar la literatura norteamericana (le tenía idea, debo decir). Tus clases fueron una experiencia radical. Aunque seguí la senda hispanoamericanista, sigo citando en mis textos (por ejemplo, ayer) a O'Neill, Macleish, Nabokov. Pero además, una crítica practicante. Qué mejor que una docente que escribe. Seguro las huellas que dejaste son más de las que te puedas enterar.

Es que sos una grosa! Cursé con vos en el 2008 y me abriste un campo literario mucho más amplio. Sos una docente excelente, de esas que siempre recordamos. Besos!

 A mí me rompió la cabeza (como se dice ahora) que me hicieras conocer la poesía de los nativos de América del Norte... "Suelto", no olvido esa palabra... (Y no olvido que cada una de nosotras tuvo su tercer hijo el mismo año.) Felices fiestas, Márgara!!

Márgara sos una de las mejores profesoras que tuve. Amé tu clase y tu visión de la literatura.

Dejaste una huella en muchos de nosotros, Márgara!!! Una no sale igual después de haber pasado por una de tus clases!!!!!

Márgara son muchas huellitas en mucha gente. Tú paso x mi vida la transformó completamente, con esa maravillosa forma de unir la dimensión estética con la dimensión política de la literatura! Y creo que nunca te lo dije , así que aprovecho!

No hay comentarios: