2 de agosto de 2020

Terminé de ver "El jilguero", que habían dado en HBO el sábado anterior, no este último. La tenía grabada. Es larga y la vi en tres veces, lo cual, siendo una película no está bien pero me dormía más temprano que siempre y estamos viendo una serie cómica que no me entusiasma para nada (lo cómico no es lo mío, debo decir) pero tampoco me disgusta y por ahora no encontramos nada que nos guste a los dos excepto eso, así que llego tarde a ver lo que veo yo solamente. Como sea, "El jilguero". Me pareció una película interesante, con muy buen suspenso, una historia fascinante sobre las secuelas del trauma (en este caso un atentado en un museo) y una manera rara de contar en cuanto al tiempo (mezclada, va y viene...), muy buenas actuaciones, excelentes diría yo y un castinga (Eugenia) excepcional porque acá hay chicos que son grandes más tarde en el tiempo cronológico..., y sobre todo ciertos espacios fascinados y fascinantes como casas señoriales, un negocio de antigüedades, un condominio con una única casa habitada, y mucho mirar por ventanas y mostrar escenas desesperantes..., traición y redención..., todo con un manejo excelente de la forma de dispensar información. La disfruté mucho.

No hay comentarios: