16 de septiembre de 2019

El sábado, cine. Me equivoqué. Me pasa cada tanto a pesar de en general sé leer los comentarios de los críticos aunque estén en mis antípodas (en cuanto a gusto). Leí lo que decían en Página (sí, de nuevo) sobre High Life, una de ciencia ficción. Me di cuenta de que para mí las tenía todas en contra: -la directora es francesa (o sea, no en general); -sus influencias son películas conocidas que a mí nunca, nunca me gustaron, sobre todo Solaris y La zona (con La zona, me acuerdo todavía de cómo me sentí de mal, hace añares, cuando fuimos y a Odi le gustó mucho y a mí me pareció insoportable --me quería ir a la media hora y me pareció eterna, larguísima--..., recién habíamos empezado a salir..., hice un drama de eso, me sentí terriblemente sola, me asusté, como si los gustos tuvieran que separarnos; cuando lo recuerdo, me entiendo y al mismo tiempo me da algo así como cariño la personita desesperada que era yo entonces). Pero justamente por eso, porque era ciencia ficción y ese es un género que le gusta a Odi y porque le gusta Tarkovsky..., supuse que a mí no iba a gustarme y a él sí. Error: a mí me aburrió soberanamente, me pareció pretenciosa, filosófica (no mi tipo de película, claro), lentíiiiiiisima (todo eso fueron las de las influencias para mí cuando las vi, tan, tan europeas) pero para peor, a Odi no le gustó naranja tampoco: él se fijó en que para él no era creíble la nave espacial, todo era muy, muy low cost..., muy caserito y él no lo creía. Además, para mí, igual que 2001, una más que no me gustó nada (y eso que la vi varias veces y hasta la estudié en un curso), los que hacen ese tipo de película no saben cómo terminarlas... Este final y aquel para mí fueron absurdos, incomprensibles, apenitas bueno en lo estético, como una metáfora que suena bien pero que no significa nada, creo que ni siquiera para el o la que la armó y la pensó, un llegar a la nota final y que suene final y solamente eso... En fin, una desilusión. Deberíamos haber ido a ver Yesterday, pero esa creo que la voy a ir a ver yo solita porque es comedia dramática de amor (y eso me gusta a mí solamente).

No hay comentarios: