28 de marzo de 2014




                                  
SE CONOCIÓ EL GANADOR DEL PREMIO LITERARIO “PROVINCIA DE CÓRDOBA – GÉNERO NOVELA 2013”



La Subdirección de Letras y Bibliotecas, dependiente de la Agencia Córdoba Cultura, informa que el ganador del Premio Literario “Provincia de Córdoba – Género de Novela 2013” correspondió al señor Pablo F. Daus (seudónimo Federico Durden), con la obra: “Guía de lugares para perderla”. Daus es oriundo de la ciudad de Puerto Madryn (Chubut).

El Jurado, integrado por Noé Jitrik, Eugenia Almeida y Martín Cristal, destacó la precisión en la articulación del relato y sus diferentes momentos. También su ritmo fluído, su tono claro y directo, con referencias a la novela negra pero sin agotarse en ésta; su cáustico sentido del humor; y el decidido encastre de una ficción atractiva en una geografía concreta, con problemas sociales reales y urgentes, enfocados sin moralina y sin mirar al costado.

Asímismo, se informa que se otorgaron dos menciones sin orden de mérito:

- Jorge Nicolás del Río (San Martín de los Andes), seudónimo Banjo, con la obra “Colt (pequeña novela gris)”: Se trata de un policial con buen manejo de la dosificación de la información, de las elípsis y del quién es quién, dándole espacio al trabajo del lector. Su estilo minimalista no mezquina descripciones convincentes del entorno sureño, evitando cualquier énfasis de corte meramente turístico.

- Márgara Averbach (Buenos Aires), seudónimo Tam O. Seldán, cuya obra es “Guitarras 2002”. Un buen relato de infancia, en una villa no nombrada; escrita con delicadeza y precisión, es convincente y fluida. Dice muchas cosas.

Cabe recordar que se distinguirá al autor del Primer Premio con la suma de $ 25.000 (Pesos Veinticinco Mil), diploma y publicación. La edición será de 500 ejemplares, de los cuales se entregarán 50 al ganador. Su aparición está prevista para julio de 2014.



No hay comentarios: