6 de agosto de 2014

El 5 de agosto encontraron al nieto de Estela Carloto. Algunas reflexiones en el Facebook en la emoción increíble del 5 y 6...:

No podemos dejar de pensar en esto, en lo de Guido y Estela y sus otros abuelos y sus tíos y parientes..., todo el tiempo. Imaginamos el reencuentro. La historia que yo siempre sentí como central para este país, que me llamó cuando me puse a escribir sobre la secundaria (no era el plan escribir sobre los nietos desaparecidos cuando empecé con El año de la Vaca pero la historia vino y vino y siguió viniendo y yo tuve que escucharla), esa historia se cierra para dos familias más. Sí, la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Supongo que soy yo porque no consigo pruebas ahora pero acabo de ver, o de creer que veo un cardenal. Había bastantes en el barrio cuando yo era chica..., ahora hay que ir a verlos al Iberá pero ahí andaba este, en el árbol de la entrada. Para mí es una señal de las vueltas gozosas de estos días.

No hay comentarios: