26 de diciembre de 2016

"The Fall". Me la habían recomendado. La estamos viendo. A ver: me gusta el feminismo fuerte, comprometido en ciertos momentos y escenas (que no creí fuera a ver en la televisión). Me gustan las actuaciones, ese humor grave, severo de los irlandeses, el tono gris, triste de los colores y lo que pasa. Pero..., a ver, lo que cuenta es una policial enigma sin enigma. Quiero decir: los espectadores saben quién es el asesino y lo ven asesinar (esas escenas son demasiado fuertes para mí, a veces, me voy, no las miro). No hay "enigma". Pero es un policial enigma: la sociedad no está del todo bien acá pero no se habla mucho de ella, por lo menos hasta donde la vi yo. El asunto es un duelo, un duelo entre una feminista y un violador y asesino frío, capaz de ponerse máscaras realmente positivas, hasta feministas. Un duelo entre dos individualidades..., nada más que eso. En ese sentido, no me entusiasma aunque pienso seguir viéndola cuando pueda.

No hay comentarios: