22 de abril de 2017

Ayer, después de mucho tiempo para mí (dos, tres semanas creo), volvimos al cine y con una amiga, en la mitad de camino entre nuestra casa y la de ella, en Belgrano (lejos para los dos grupos). Fuimos a ver Frantz, una película francesa-alemana sobre el fin de la Primera Guerra Mundial. Me gustó bastante. Muy europea en cuanto a realismo, diálogo, quedarse de este lado del mundo y no pasar nunca a la magia. Había un juego hermoso entre el blanco y negro (predominante) y el color (de vez en cuando, claramente un símbolo de que en ese instante se cree en el futuro). La película para mí era sobre la guerra (esa era la parte social que le molestó a los críticos de Página y me encantó a mí), la culpa, el suicidio y para mí (no lo vi en las críticas) sobre la necesidad de contar historias y la forma en que las historias ayudan a sobrevivir, sean verdad o no. El poder de las historias siempre me conmueve así que eso me conmovió. No fue de las películas que más amo pero realmente la pasamos bien. Me asombran las diferencias entre diferentes películas del director... ¿8 mujeres y esta? Nada que ver...

No hay comentarios: