29 de diciembre de 2017

Aviso: yo no soy de las que ponen fotos a todo... O sea, esto es un balance personal poco interesante y largo... Pido disculpas de entrada.

En lo personal: hoy entró mi trámite de jubilación de todo lo que tengo en docencia (bastante) en la ANSES. Eso me cambia todo, seguramente porque no me jubilo feliz. Si hubiera podido, habría seguido lo más posible pero frente a este deseo de reventarnos en todo, lo más lógico era intentarlo cuanto antes y mi "cuanto antes" era en agosto del 17. O sea que..., este fue un fin de año completamente diferente... En general, a mí me gusta que terminen las clases porque, aunque me gusta muchísimo dar clase, eso significa verano, malla, agua, calor, todo lo bueno y que me pongo a escribir una novela y a leer más y a no tener horarios y a olvidar qué día de la semana es y todo eso es maravilloso para mí. Ni hablemos de los viajes, que para mí son importantes, sobre todo si voy a lugares que nunca vi antes. Pero este año todo tiene un perfume a final porque no creo (salvo hechos fuera de mi alcance, que no creo que sean buenos si suceden...) que llegue a terminar el año que viene, o sea que es o podría ser la última vez que termino un año completo. Eso no me gusta..., no me gusta nada. Es más: estoy tratando de buscar maneras de seguir dando clase cuando lo de siempre termine... ¿Será por eso que todo me cuesta más? ¿Que no siento la alegría de siempre? ¿Que hasta ahora me senté poco a escribir? Sí, supongo que sí. Y para peor, las fiestas: históricamente, o me iba de vacaciones el 20 de diciembre con mis viejos y entonces, no tenían importancia ninguna, algún regalito en Año Nuevo, en un campamento en el Sur o en un hotel de Brasil, o festejábamos Año Nuevo solamente o, después del 81, yo iba a casa de Odi en Navidad y él venía a casa en Año Nuevo. Resultado: la carga para mí está en Año Nuevo... Pasar Navidad sola no me molesta, fue "lo normal" durante toda la infancia. Pero este año es al revés: no nos vamos por ahora, pasé una Navidad hermosa con mis hijos, los tres juntos con amigos que no tenían adónde ir... En Año Nuevo, no tenemos planes por ahora. No estoy segura de que eso me guste.

No hay comentarios: