22 de febrero de 2018

Comentarios sobre series:
-Terminamos Altered Carbon (Carbono alterado, ¿cuál es el problema con traducir un cachito? ¿Que el castellano suena peor o qué?
Con respecto a esa serie: la historia es un desastre, llena de lugares comunes y, si se sabe algo de los guiones típicos de la cultura pop estadounidense, muy pero muy previsible. Hay ciertos personajes que me encantaron como la chica negra y su crecimiento y la forma en que adquiere el poder que necesita (yo NO digo empoderar..., lo aclaro por si acaso), como la negra que es el amor del protagonista, como el ser virtual que se llama Edgar Allan Poe y no consigue terminar el poema "Annabel Lee". Los efectos especiales bien, las vueltas del policial demasiado rebuscadas pero bueno..., entiendo la necesidad. El actor, el mismo de The Killing, a mí me encanta (no me sé el nombre, no es raro, yo nunca me aprendo los nombres); algunas actrices también, la principal no..., aunque me encanta que hable mexicano e inglés como cualquier latina y se llame Ortega. En general, bue... Nada notable.
-Estoy terminando (esta solita) Rita. La temporada 4, que es la nueva (las otras las vi hace mucho) es completamente distinta. Ya no es tan cómica y ciertas situaciones son realmente incómodas y serias y dan MUCHO que pensar. De todos modos, hay cosas que no me cierran pero es realmente emocionante. Se puso menos cómica y más seria..., pero, creo, también más conservadora. La disfruto de todos modos.
-Empezamos la última (nueva) de Peaky Blinders. Fabulosa, hermosísima. Esta sí que por ahora no me desilusiona. Tal vez, si vamos a terminar haciendo una guerra entre mafia inglesa y mafia italiana y vamos a darles con un caño a los tanos, me enoje pero por ahora vamos muy bien.

No hay comentarios: