21 de mayo de 2018

Quiero hacer una reflexión política sobre el frío. Es incómoda xq el frío es letal para los más vulnerables y para mí es letal solo para el ánimo. Lo sé.
Siempre odié y sufrí el frío. Tuve que aguantarlo años dando clase en una Filosofía y Letras congelada, antes en Ingeniería (daba inglés, no se asusten) y en el Lenguas donde varios años no hubo calefacción. Pero en casa, me sentía bien. Me llevaba un rato recuperarme pero dormía bien y usábamos más la calefacción que el aire (que yo no tolero y poníamos solo de noche en noches especiales). Este es el primer año que no la encendimos y es porque no podríamos pagar el gas. Hicimos la cuenta. Resultado: la furia me carcome, no duermo bien, creo que ya puse 4 frazadas, si bajo al baño, no consigo recuperarme x un rato, me dan ganas de llorar, etc. Mal humor es poco. Pero creo que para los que solamente miran el bolsillo y el humor propios, la furia tal vez ayude. Digo yo. Porque ahora que solo vale el egoísmo, que quieren que nos olvidemos de "la patria es el otro", tal vez constatar que esta política económica solo admite como ganadores a los "meritocratas", que a los demás nos hunde.... ayude a levantar la vista y ver la forma miserable, impiadosa, racista, clasista y terrible en que gobiernan.

No hay comentarios: