11 de septiembre de 2018

Empecemos por decir (pero no para abrir el debate, no me interesa eso) que yo soy anti Sarmiento así que esta fecha no la siento por la razón x la que la eligieron. Pero sí como día del maestro y de la maestra, del docente. Desde el costado de alguien que fue siempre traga x miedo (el placer era solo para las materias que yo amaba, nunca para el estudio en abstracto y recuerdo que descubrí lo que me gustaba y lo que odiaba en segundo grado, o sea, lo supe siempre)
, de alguien que sufrió una terrible soledad y mucho bullying (cosa que en ese tiempo para empeorar las cosas no tenía nombre), los maestros y profesores que quise (los únicos de los que recuerdo los nombres) son los que transmitían amor x lo que enseñaban, creían en un clima de tranquilidad y no de miedo y me convencían de que yo valía algo. Una maestra de quinto y sexto grado, de humanidades, una profesora inolvidable de historia, otra de la misma materia y una, sí, una de matemática. Y en el último año, un profe de biología o higiene que nunca voy a olvidar. Gracias a ellos por abrirme a espacios que desconocía... Y por decirme, cdo yo pensaba que no valía nada, que en algunos sentidos lo estaba haciendo lo mejor que podía. Que había futuro.

No hay comentarios: