17 de octubre de 2018

Segundo día de mi segunda vuelta de películas que me volaron la cabeza. Pero esta vez, voy a ir por película, no por director y no me va a importar lo clásico ni lo muy conocido. Al contrario. Esta película "Clear Cut", me costó reconstruirla porque NO ENTIENDO cómo, cuando la recuerdo perfectamente, no la anoté en mi larguísimo archivo (ahora sí). Y en IMDB, que es yanqui en espíritu y ganas, la tiene escondida, con un poster en alemán (nada menos, es el que voy a poner) y no tiene la lista de películas del actor, el mismo de Medicine River (que puse en la otra lista), Graham Greene (sí, se hace llamar así)... porque como es un actor oneida..., bah...
Como sea, Clear Cut es como Almanac of the Dead de Leslie Silko: habla de la defensa de la Tierra contra las ideas europeas (que la convierten en commodity) a como dé lugar..., no con leyes sino si es necesario con protestas activas... En el centro de la acción hay un abogado que lucha por defender la tierra de la tribu con las leyes y a lo largo de un viaje obligado (secuestrado a medias) aprende que la ley no siempre sirve porque es la ley de los blancos. Una película violenta y necesaria.



No hay comentarios: