23 de octubre de 2019

OK, Watchmen (que todavía no voy a comentar) empieza con un hecho histórico que yo desconocía. Es cierto: no me dedico a la historia pero debería conocerlo y me molestó que la referencia no me dijera nada. Tulsa, 1921. Así que busqué un poco. Esto es lo que encontré. No me puse muy en detalles ni nada pero creo que hay que gritar esto. Así que ahí van algunas de las cosas que encontré. Todo me suena horrible hoy..., sí, es un día difícil.

Los linchamientos racistas de Tulsa fueron un ataque racista de gran escala ocurrido entre el 31 de mayo y el 1 de junio de 1921, en el que grupos de población blanca estadounidense atacaron a la comunidad negra de Tulsa, en Oklahoma.
Uno de sus principales focos fue el distrito de Greenwood, también conocido en inglés como "the Negro Wall Street",1​ la comunidad afro-americana más próspera de los Estados Unidos de América, el cual resultó completamente destruido.
El número oficial de muertos según el Departamento de Estadísticas Vitales de Oklahoma fue de 39, pero otras estimaciones de muertes entre la comunidad negra estadounidense apuntan a cerca de 300 muertos.


Con posterioridad, los eventos del motín fueron omitidos en la historia local y estatal; los disturbios raciales de Tulsa de 1921 se mencionaron raramente en los libros de texto de historia local

No hay comentarios: