26 de enero de 2021

Seguimos con "Stranger" y a mí la serie cada vez me gusta más. Cuesta todo menos el género (policial, que es el que más compartimos y seguimos así que lo tengo re dominado): el idioma; la traducción (que creo tiene problemas, además de que es demasiado rápida y a veces, una se la pierde o no la entiende); los nombres que por cuestiones de cultura, son indistinguibles para mí (me los confundo constantemente) y por lo tanto te dejan colgado en los diálogos; la cultura en general (que me fascina pero cuesta entender a veces); las alusiones políticas a cuestiones de Corea, de la cual no sé absolutamente nada y más. Pero es fabulosa. Es de esas series (no lo digo de todas) que una espera la noche para seguir viendo qué pasó y en cierto modo, se enamora de algunos personajes. Dos cosas más que puedo decir (además de mis posteos anteriores sobre ella): 

-En las dos temporadas pasa lo mismo: al principio, durante los 7 u 8 primeros capítulos, entiendo poco, porque hay varias historias al mismo tiempo y yo no las distingo bien. Después, bruscamente, entiendo casi todo y es cuando los hilos empiezan a unirse. 

-(Esto es gusto mío) Disfruto enormemente (como me pasaba cuando leía las historias de Sherlock Holmes) los momentos en que el personaje principal deja de ser todo razón y se vuelve vulnerable, sentimiento y sobre todo necesitado de protección. Lo emocional, sin lo cual, para mí nada vale mucho (hablo de mí, de nuevo). 

Me va a doler que terminen las dos largas temporadas y nos quedemos sin eso pero tenemos varias en la lista y son de las que compartimos así que... 

No hay comentarios: