27 de mayo de 2024

 Bridgeton (Netflix) Primera parte de la Tercera Temporada. Esto solo para quienes aman las de “época” aunque sea época falsa y las románticas…, yo pertenezco a los dos grupos. Si no, no se gasten.

Reconozco que mi temporada preferida es sin duda la segunda, la que más disfruté, la más interesante para mí y el spin off de la Reina Charlotte. La primera y esta…, buena, me divierten, claro, pero no me emocionan del todo, salvo las famosas “scène à faire”, como la del coche de caballos. Hay algunos diálogos muy irónicos que valen la pena. Y comentarios sobre la cuestión de la mujer, las cuestiones de género y los estereotipos y mandatos. Eso sigue ahí, igual que la mezcla de razas, que me rechazó al principio pero después, como comenté por acá, llegué a apreciar mucho, porque muestra un mundo que no tenemos y que podríamos tener. En esta, los dos pretendientes de Penélope son realmente estereotipados pero lo son como debe ser: uno de ellos es el que ofrece un matrimonio “práctico”, sin amor… Y el otro es amor, el amor romántico que hemos rechazado tanto desde el feminismo pero que se viste de algo diferente en la comedia romántica moderna…  Así que bueno…, en esta temporada, voy bien pero solo hasta ahí. Hay algo que no me llega, no me convence. De todos modos, la sigo, claro está, y me hace bien verla, pero no entré como en la segunda (que tal vez vuelva a ver en algún momento). Por suerte, ahora viene la temporada final de Sweet Tooth, que sí me gustó mucho en las anteriores. Algo es algo. 


No hay comentarios: