Gone for Good. Netflix. Es una miniserie corta policial, con todas las vueltas típicas de las basadas en Harlan Coben…, que en cierto modo (igual que Agatha Christie) tiene un esquema más o menos repetido y variado según el caso. Es francesa, y pasa en Niza… Tiene problemas de actuación, sobre todo con respecto al protagonista. Como no vemos mucho francés (a mí, particularmente, lo francés me resulta terriblemente lento; no, en este caso porque el guion es sobre Harlan Coben, claro), no conozco a los actores, a ninguno. Un coprotagonista, el amigo del personaje principal, me pareció excelente como actor…, pero el principal, dejaba mucho que desear. Como siempre en estas versiones de Coben, la historia da vueltas en el tiempo y el guion señala claramente en qué año estamos en cada caso, pero al principio es un rompecabezas y no me resultó fácil seguirlo. Al final, claro está (marca de final, lo llamo yo), se vuelve a la primera escena y las primeras muertes… que por fin, se entienden. Sí me gustó el cambio que se tiene en cuanto a un personaje secundario, al que se explica en varios sentidos a lo largo de la serie. La vimos de una (no solemos hacer eso, es rarísimo que hagamos maratón, pero este sábado se dio así). La pasamos bien…, es una historia absolutamente olvidable, que en lo social, tiene algo típico: la culpa de los de abajo, que suelen ser violentos porque tuvieron vidas violentas… Pero lo cierto es que nos divirtió sin sorprendernos. Seguimos sin pegarla con algo que nos resulte maravilloso y en cierto modo, memorable.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario