18 de mayo de 2015

Cuarta clase en el CUE..., bueno, esta vez sí pude entrar aunque me dejaron esperando en la puerta como media hora... Ufa. TUve a las 5 alumnas, todas. Hay una que realmente está entusiasmada, interviene, pregunta, dice "Perdón, profe, pero..." y suelta lo que se le ocurre y lo que se le ocurre siempre viene al caso. Les estaba explicando hegemonía (sin mucha profundidad, no es lo que realmente enseño y me interesa más que se concentren en los temas principales) y di un ejemplo de machismo. Y ella dijo "Perdón, profe" y habló de la bisabuela de su marido, que era machista. Y entonces yo dije: "Pero claro, de eso hablamos justamente, de cómo la forma en que la sociedad da permiso para lastimar, odiar, despreciar a ciertos grupos hace que personas que pertenecen a esos mismos grupos también lo hagan, también crean la historia hegemónica y la perpetúen y la repitan y la enseñen"... Empezamos con el libro de Peltier, sentí que por fin adelantábamos bastante. De todos modos, me pareció que alguna otra no lo disfrutaba tanto... Veremos. Me hizo bien volverlas a ver.

No hay comentarios: