16 de marzo de 2016

Otra reflexión: cuando el 22 supe que había ganado el señor M. M. el dolor de panza fue como el que siento cuando hago planillas o busco papeles o tengo que hacer cuentas... Y esto confirma lo que sabía ya entonces. Que nos íbamos a... Lo primero que pensé en ese momento fue "los buitres". Qué va a pasar con los buitres. Pero creí, creí (tonta de mí) que el Congreso ayudaría... Eso es lo que me duele hoy. Eso, sobre todo. Y que haya quienes estén de acuerdo..., muchos, demasiados.
Así que: miro afuera. Verde, verde, verde, el roble, los plátanos, el pino, la palmera gigante..., y el rosado del palo borracho, el lila de la ligustrela (le queda algo), el rojo de algunos farolitos chinos que se equivocaron de estación. El otro verde, el de los loros que pasan en plena charla, mirándose en vuelo.
No compensa, claro. No compensa porque esto que pasó hoy vamos a pagarlo nosotros, nuestros hijos, nuestros nietos... No los que lo hacen. Pero ayuda... Así que a traducir, respirar verde, apagar la radio cuando ya no la tolero.

No hay comentarios: