20 de mayo de 2016

Hoy, estoy un poco triste. Me parece que la cosa es muy, muy complicada y que el centro de todo es la cultura... La cultura, que suelen despreciar tantos y a la que, este gobierno, considera un gasto... pero no cuando se trata de pagarle a alguien (D. B. ) para que la intervenga... para eso pagan con ganas porque saben lo que importan los símbolos culturales. Por eso, apagan la luz de Eva en la 9 de Julio (yo la veo cuando vuelvo tarde y voy hacia el Puente Pueyrredon, al Sur) pero dejan encendidas todas las luces de las banderas... Por eso, no quieren que se separe con "Fin y comienzo del espacio publicitario" la publicidad de lo que se mira en televisión... Por eso, está presa Milagro Sala (y puedo seguir para siempre...)
Estoy triste porque veo que la reacción frente al desastre que está haciendo el gobierno, frente a la forma en que nos arruina la vida día tras día y se las arruina a nuestros hijos y sobre todo a quienes no tienen los privilegios que tenemos, no es mirar hacia atrás y reconocer que, pese a las antipatías creadas con tanto cuidado y buena puntería por los medios además de por los errores, el gobierno anterior protegía más a los de abajo, hacía algo, y fue el primero en mucho tiempo, para que cambiara para bien la vida de muchos... (por ejemplo aumentar como se aumentó el presupuesto de educación) aunque no tocaran profundamente (no era una revolución, no, pero sí los tocaron, por eso este revanchismo) a los grandes de arriba. No, lo que dicen, como le espetó un taxista a alguien (lo leí fuera de casa, en el teléfono, no me acuerdo quién pero está en algún rincón del Facebook), es que M M está haciendo que a la ex presidenta le resulte fácil volver. Y lo dicen con rabia... O sea: en algún sector de la población que yo (no peronista de origen) llamaría gorila, ese odio cuenta más que la experiencia positiva. Y bueno... Eso me entristece. Y la lucha cultural, como toda lucha, se da con mayor facilidad si hay dinero... Eso es lo peor.

No hay comentarios: