11 de julio de 2016

Ellos, los de gobierno, hacen toda una fiesta alrededor de que la fiesta de la (In)dependencia no sea política... hubo reacciones frente a banderas al grito de "No queremos política"... Siempre fue así: como el discurso de la derecha, ese "relato", está naturalizado o lo estuvo durante demasiado tiempo, aparentemente, según este discurso, no es política... Y los otros relatos, los de los grupos que no están en el poder o no estuvieron durante años, esos sí son "política". A mí, me hace una gracia amarga, casi la misma que me hace la idea de que la literatura no es política, pero eso es otra historia: ¿qué hay más político que invitar al rey del país del que nos independizamos y decirle que los próceres tuvieron "angustia" (Un Freud ahí, por favor) cuando dictamos la Independencia? Y ¿qué más político que hacer que desfile Aldo Rico, para volver a poner a la dictadura en el centro y hacerla "heroica"? El momento en que dejé de apoyar a Alfonsín fue cuando dijo "son héroes de Malvinas"..., no "la casa está en orden". Ese fue el momento en que yo me fui de esa plaza. Esto es muuucho peor, porque Alfonsín había hecho. Estos se la pasan des-haciendo. Y lo que hacen es política, claro, les guste o no

No hay comentarios: