16 de octubre de 2016

Dos películas y un comentario muy breve. El viernes, fuimos a ver la mal traducida "Un traidor entre nosotros" que debería llamarse "Nuestro tipo de traidor"..., sobre una novela de Le Carré. Me gustó como suelen gustarme las películas sobre sus libros, ese ritmo un poco semejante al del western, lento a veces, a veces muy tenso, de suspenso. Como pasa con algunos de los personajes de Le Carré, el protagonista no me termina de cerrar, en este caso es demasiado heroico... y el final demasiado feliz, creo yo. Pero la pasé bien..., y la mirada a la corrupción general es la de siempre. Todas caras conocidas de actores de esos de los que conozco pero sin nombre.
Y ayer, de noche, en HBO, me vi La verdad oscura (no me acuerdo el nombre real de esa), una sobre un médico africano que descubre que el fútbol americano (para mí, todavía más violento y horrible que el rugby, que no me gusta ni me gustará nunca) produce muerte por los golpes en la cabeza. En fin..., no está mal en cuanto a lo que dice las corporaciones..., pero Smith no es africano (no le sale bien el tonito del inglés..., yo hubiera puesto a un africano) y hay algo..., bueno típicamente satisfactorio en la lucha del chiquitito contra las corporaciones del deporte que no me gustó. Sin embargo..., bueno, me parece bien haberme enterado de la historia. El centro, como siempre, es el dinero. Típica Hollywood, supongo.

No hay comentarios: