17 de diciembre de 2016

Ayer, La llegada. Me leí unas dos o tres críticas, escuché la de alguien que, en general, está de acuerdo conmigo. Ninguno me dijo lo que yo creo. Eso prueba (para una crítica (de libros pero...) como yo, digo, es importante) que la crítica tiene un lado muy, muy personal y me hace sentir que hago bien en decir desde dónde leo cuando hago las críticas (decir cosas como "para alguien que disfruta de xxx, este libro es xxx", porque no es para todos). Como sea: la primera parte me gustó y muchísimo. Está en la línea de Encuentros cercanos del tercer tipo y, sobre todo, de esa belleza infinita que para mí es El abismo. Habla de encuentros positivos que la humanidad podría transformar en otra cosa por miedo, por agresividad, porque no funciona en conjunto. Es mucho más floja que las otras dos..., sin duda, tiene errores en el guión pero la parte linguística me encantó porque está muy, muy bien. Y la forma en que se inventan una lengua de dibujos me pareció perfecta. El final es demasiado largo, demasiado. Yo ya había entendido todo..., no necesitaba tanta explicación. Pero bueno..., Amy Adams está muy,muy bien y Renner también (y además, a mí me parece lindísimo). La pasé bien. Le faltan cosas al guión, podría haber sido mucho mejor pero me dio gusto ver una visión pacífica de algo que se cuenta con una violencia infinita.

No hay comentarios: