29 de abril de 2017

El jueves, (después no tuve tiempo) porque mi hija Tam me compró la entrada (a mí, el BAFICI me resulta complicado, no me gusta eso de estar planificando tanto adónde vas desde días antes, es una de las cosas que me gustan del cine: ir por impulso en cualquier momento), fui a ver "I am not your Negro", sobre el último libro inconcluso de James Baldwin. Me pareció una película increíble. Plantea todos los temas que me interesan sobre EEUU, no solo el de las secuelas de la esclavitud, que siguen ahí y van a seguir durante mucho tiempo, sino también las del genocidio amerindio, que están tan unidas como bien dice Howard Zinn. Se citan partes del libro en la voz de Samuel Jackson, y son emocionantes como suele ser Baldwin. Me conmovió enormemente y cuando terminó, hubo un aplauso... Yo también aplaudí. Las imágenes, algunas, son impresionantes. Aparece, por ejemplo, Lorraine Hansberry a quien acá no conoce nadie y que a mí me voló la cabeza cuando la leí. Yo no sabía que ella y Baldwin habían sido amigos, que se conocían incluso. La vería varias veces, de nuevo. Gracias, Tam.

No hay comentarios: