1 de diciembre de 2017

Ayer, además de un capítulo de Alias Grace (que, cuando termine, comento pero adelanto que no me gusta tanto como esperaba), me vi Hidden Figures, una de las tres negras que eran parte de la NASA cuando se mandó al primer hombre a la órbita, John Glenn, después de Gagarin, claro está. A ver: la historia me interesó, porque hay racismo y machismo y hay pequeños detalles que están bien pero la película es mala. Demasiado Guerra Fría (bueno, era el momento, pero la forma en que se hace...), demasiado patrioterismo... y cierta simpleza tonta demasiado individualista, tan yanqui. No, no me gustó. Me quedo, eso sí, con el detalle del baño para negros (ella tenía que correr un kilómetro y medio de ida y otro de vuelta y se llevaba los papeles para seguir trabajando y la forma en que reacciona al final cuando el jefe la reta por no estar en el trabajo..., porque no lo vio, claro está), y el del café... Buenas actuaciones, eso sí. Me gustaría una buena película sobre la misma historia.

No hay comentarios: