6 de diciembre de 2017

Rumbo a la Feria de Frankfurt

Literatura juvenil: dos libros argentinos, premiados en Alemania

"Los que volvieron", de Márgara Averbach, y "Matilde", de Carola Mártinez Arroyo, ingresaron al catálogo White Ravens.   

Literatura juvenil: dos libros argentinos, premiados en Alemania
Averbach. Entre otros reconocimientos, recibió el Diploma al Mérito Konex en 2014.

Se trata de uno de los reconocimientos más importante en el género de la literatura infanto-juvenil. Dos autoras que publicaron en Argentina fueron incluidas en el catálogo White Ravens que cada año elabora la International Youth Library, con sede en Munich, Alemania. Se trata de Márgara Averbach (Buenos Aires, 1957) y Carola Martínez Arroyo, nacida en Santiago de Chile.
Publicidad

You can close Ad in 5 s
Ese catálago distingue títulos del género juvenil publicados el año anterior por su prosa, temática y diseño. Los autores reconocidos en esta edición serán presentados el 12 de octubre en la Feria del Libro de Frankfurt. A Averbach se la premió por Los que volvieron, publicado por Sudamericana. Martínez Arroyo, por su parte, fue reconocida por Matilde, que llegó a las librerías bajo el sello Norma.

Literatura juvenil: dos libros argentinos, premiados en Alemania
Carola Martínez, autora de literatura juvenil
Ese reconocimiento, en rigor, cada año se otorga a 200 títulos. Se evalúan obras de 56 países y publicadas en más de 30 lenguas. En la nueva edición también ingresaron al catálogo global White Ravens seis obras presentadas en España, tres en México, tres en Colombia, además de un libro de Chile y otro de Venezuela.
Los que volvieron cuenta la historia de un grupo de alumnos de una escuela santafesina que lleva adelante una investigación sobre dos NN enterrados en el cementerio local y descubren hechos dramáticos ocurridos durante la última dictadura. Matilde, por su parte, relata el devenir de una niña que espera el regreso de su papá, sin entender qué sucede, mientras gobierna el régimen militar en Chile. Dos historias para chicos sobre las dictaduras latinoamericanas.

No hay comentarios: