17 de febrero de 2018

Bueno, el señor presidente, tan republicano, se permite retar a los jueces que cumplieron con la ley que dice que todos somos personas..., todos, también los ladrones. Y dice que el 80 por ciento está de acuerdo con que el señor policía hizo lo que tenía que hacer. Yo quiero entonces decirlo: estoy con Zaffaroni. Y no, el policía no hizo bien. Como tantas veces en mi vida (salvo unos años maravillosos), estoy con el 20, con la minoría. Y como amo el lenguaje, me permito yo también llamar la atención sobre esta oración (no era exacta pero sí parecida): "la mayoría piensa que la policía tiene que protegernos a nosotros". ¿Nosotros? "Nosotros" significa grieta y sí, eso que ustedes llaman meritocracia: hay un nosotros y hay un ellos. Y el ellos no merece nada de nada, no existen, hay que eliminarlos. Yo no quiero ser ese "nosotros", no. No me interesa. Es un "nosotros" cruento que clasifica la humanidad en "humanidad" y "cuasi humanidad" o ni eso. "Humanidad" y "animales". De ahí al genocidio no hay más que un paso y hay quienes (el señor policía, por ejemplo) ya lo dieron.

No hay comentarios: