11 de febrero de 2018

The Post. La fuimos a ver ayer a Adrogué, y tardamos tan poco en el viaje que me di cuenta de que en ciertas circunstancias de tránsito estamos casi a menos distancia de ese cine (al que vamos bastante) desde Ezeiza que desde Lomas-Banfield. Me hizo bien el cine (son rarísimas las veces en que no me hace bien, es casi nuestra única salida cultural..., nuestra preferida sin duda). La película de Spielberg sobre la publicación de la investigación de un periodista sobre Vietnam y lo que estaban haciendo ahí los EEUU como política de estado (digo: Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon es política de estado, supongo..., y ese dato es el que más me interesó) está bien, es cine clásico, bien de Hollywood; Meryl Streep es una genia siempre, Tom Hanks no me termina pero pasable...; todo lo demás cuidado, etc... Pero a diferencia de la de la prensa sobre los abusos de curas con Mark Ruffalo..., que me voló la cabeza..., esto no me emocionó. La pasé bien, me contaron cosas que no tenía del todo claras, me aguanté las declaraciones de cierto cine mainstream respecto del sistema de vida en los EEUU, todo bien en realidad... Y nada más. Ah..., me pareció aleccionadora sobre la relación entre el periodismo, el poder y la justicia con respecto a la Argentina de hoy..., y el aplauso del final tiene que haber venido de los más anti Macri..., lo cual me también me hizo bien... Sería lindo tener una justicia imparcial y periodismo decente (más allá de los medios que este gobierno está intentando ahogar: Nixon, derecha, hacía lo mismo allá). Por otra parte, sé que el guión deja de lado varias cosas medio fuleras sobre los personajes. Así que sí... y nada más que sí, sin signos de admiración. Yo no tengo valor, no puedo en este momento (y menos hoy, con frío) ver nada mucho más fuerte que eso así que..., de todos modos, agradecida.

No hay comentarios: