25 de marzo de 2018

Borderliner. Lo terminamos ayer. Primera temporada. Me gustó mucho. La trama del policial se complica y se vuelve a complicar y el enigma está muy bien llevado y sería mucho más fácil de seguir si los nombres fueran conocidos para nosotros (a mí, que tengo mala memoria para los nombres conocidos, Lars, Hans, Ove, etc. me marean por completo). O sea, muy bien... Pero no terminó. O sea que para que se resuelva el "caso" (o los casos, según cómo se mire) va a haber más en algún momento... Ese tipo de esquema es... complicado desde lo narrativo. No se puede complicar las cosas más de cierto punto. ¿Cuánto más lo pueden sostener sin romper la verosimilitud, sin que se les caiga el esquema? La verdad es que no sé... A mí, ese tipo de continuidad basada en un mismo enigma que se va complejizando me parece destinada al fracaso... Por eso nunca me enganché con Lost, sabía que era imposible resolver bien la historia. Así que no sé... Cuando hagan la segunda (y espero que no haya tercera), cuento si me convenció o no. Las actuaciones me gustaron mucho..., las tomas también... Y hay una cosa más: las costumbres en Noruega, los detalles sociológicos, las fronteras abiertas con Suecia, la forma en que tratan a los presos..., todo eso, interesantísimo como siempre.

No hay comentarios: