2 de abril de 2018

Esta es la semana para pensar en los gustos. Pasó algo que no suele pasarme. En general a mí me gustan y mucho películas que los críticos de Página 12 desprecian. Pero es más raro que les gusten películas que no me convencen o directamente me parecen malas. Esa diferencia me parece lícita y festejable. El problema es la seguridad canónica con la que ellos dejan de lado a los que no compartimos sus gustos. Creen que hay un gusto bueno y los demás malos. Misma actitud que quienes creen que los que no disfrutamos de, digamos para hablar de mí, el champán, el caviar, la rucula (por poner cosas que realmente me desagradan), tenemos "mal" gusto.
Ready Player One, entonces. No, no me encantó. Digamos que me pareció... bien contada, sí, Spielberg sabe contar. Nada más. Las razones por las que les gusta a ellos son las mismas x las que no me gustó a mí.
Uno y principal, la catarata de citas intertextuales de cultura pop. Ese tipo de recurso posmoderno es algo que no me gusta. Es elitista xq exige un lector, espectador con conocimientos previos. Muchos. Con respecto a los juegos electrónicos, yo soy totalmente ajena a ese mundo. Me quedé fuera del festival. Odi tuvo que explicarme qué es un huevo de Pascua... Pero me disgusta hasta cdo estoy adentro...
Dos. No entiendo el sentido general... Se pelea x el control de un juego... Nada más. El mundo real es terrible y nadie habla mucho de eso. Más, como en Parque Jurásico, acá mueren inocentes y no tiene ninguna importancia. Ninguna. Y todo es pura competencia. Me divertí, sí. Nada más. Me acuerdo de que otra película que aplaudieron y yo odié, realmente me dormí, fue Policía Adjetivo. Pero esa en lugar de ser demasiado rápida, era inmóvil, tan divertida como chupar un clavo. Ah, creo que como siempre, todo es muuuuuy masculino.

No hay comentarios: