9 de mayo de 2018

En estos días, a solas, la otra con Odi, vimos dos películas de ciencia ficción y las dos tenían el mismo problema y planteaban más o menos lo mismo. La que vi sola era algo mejor, la de ayer, The Titan, horrenda.
Las dos plantean la distopía de un planeta que agotamos por completo y en el que ya no podemos seguir viviendo. Por exceso de población y falta de recursos, etc, etc. O sea: lo vemos..., ¿no? No estamos ciegos. Aunque parece que no importara. Esa reflexión aparte, en What Happened to Monday? se destruye durante toda la película una medida cruel pero medida al fin, que implica tratar de que la cosa funcione algo. Y el triunfo de los protagonistas es contra esa medida... o sea, que el planeta va a morir, se supone... En The Titan, se destruye otra medida, un intento mucho más heroico y solitario y típicamente héroe estadounidense, de ver cómo hacer para que después todos nos podamos mudar a Titán. Las dos tienen el mismo problema narrativo porque al final, eso que se destruyó en The Titan parece que no estaba tan mal...
O sea: guión, por favor. Horrible, la verdad. Ni Wilkinson, que es un actor que amo, puede salvar eso y su personaje es tan poco creíble que ni él consigue hacer algo decente con él. En fin..., un horror. El amor lo salva todo..., vayamos a otro planeta a destrozarlo también, supongo... No la vean, digo yo. No vale la pena.

No hay comentarios: