20 de julio de 2018

Hoy es el día del amigo, fecha que no suele importarme mucho, la verdad. Igual que cualquiera de esos días inventados para el consumo. Pero además, mañana sería tu cumpleaños número 60, Liliana (Bodoc), amiga mía. Eso duele, por supuesto. Para no pensarlo mucho, yo me aferro al invierno de la misma forma en que una se muerde los labios para que no le duela tanto la herida que acaba de hacerse en un dedo. Me acuerdo de una vez que me mandaste una foto de la nieve en Trapiche..., y yo pensé, uff, no sé qué haría yo ahí, o mejor dicho, yo no me quedaría ahí. Y una en que las dos hablamos de temperatura e infancia, la mía en medio del calor del norte de Santa Fe, la tuya en la misma provincia, más abajo. De tantas cosas hablamos, los poquísimos días en que estuvimos juntas... Pero está bien, son suficientes: no tengo miedo al invierno con tu recuerdo lleno de sol, como dice la canción.


No hay comentarios: