28 de julio de 2018

Series. Estoy atrasada. Empecemos por Anne with an E, en la que ya terminé la segunda temporada. La serie es para chicos, pero yo, que fui lectora devota de Anne la de Tejados Verdes y lo que sigue (tomos y tomos de vida, para mí muchísimos más divertidos que Mujercitas, que nunca me gustó aunque la traduje), la disfruté muchísimo sobre todo porque el casting es impecable, la nena es exactamente lo que yo imaginé..., y todos lo son, uno por uno, salvo tal vez, la mejor amiga, Diana.
En la primera temporada, se sigue el libro casi con exactitud. En la segunda, que yo recuerde, no, pero tal vez estoy equivocada. En la segunda, en la serie, hay mucho trabajo con la tolerancia y eso me fascinó. Aparecen cuestiones de géneros alternativos, sobre todo y también cuestiones raciales (y eso, en particular, me interesa siempre) y de esclavitud, discriminación, falta de dinero, barrios bajos de la ciudad y condiciones terribles de vida y de trabajo. No recuerdo nada más que insinuaciones sobre eso en el libro y realmente me pareció hermoso que estuviera en la serie. Los apuntes sobre buenos y malos maestros sí estaban en el libro y están realmente bien hechos... Me fascinó el personaje de la segunda maestra.
La disfruté muchísimo... y la vida canadiense, el frío, las estaciones, el paisaje se aprovechan al máximo. Sé que es una serie más de mujeres que de hombres... de chicas más que de varones, claro. Y sé que el disfrute depende del gusto de cada una, cada uno. Pero la serie es una pegada en muchos sentidos. A mí, me hubiera encantado verla de chica, cuando leía a Montgomery.

No hay comentarios: