13 de febrero de 2019

Me dieron ganas después de leer la lista de Gustavo Nielsen, así que acá, sin tapas ni comentarios (como sí hice antes), pongo los 7 libros que me cambiaron la vida, desde la infancia en adelante (el primero es de nenes..., y lo leí cuando era nena, es el único que creo que no es nada bueno pero a mí me abrió un mundo):

Thowra, caballo salvaje de Elyne Mitchel
¡Absalón, Absalón! de William Faulkner
Beloved de Toni Morrison
Almanac of the Dead de Leslie Marmon Silko
La migración de los espíritus de Pauline Melville
Vida de Pi de Y. Martel
El último informe del Padre Modeste de Louise Erdrich

Podría agregar claro..., pero como se ve, pocos los van a conocer. Salvo ¡Absalón, Absalón! el canon no me cambió la vida, la verdad. Siempre fueron descubrimientos en los márgenes de los autores de las grandes listas... Si tuviera que poner tres más para llegar a diez serían:

Sangre negra de Richard Wright
Memorias impuras de mi amiga Liliana Bodoc
Redoble por Rancas de Manuel Scorza

Igualmente, diez es poquísimo si una lee todo el tiempo...

No hay comentarios: