23 de abril de 2019

Bueno, va a ser largo, no aclaro mucho pero OJO porque hay spoilers ahí... No puedo evitarlos si quiero hablar en serio. No lean si eso les molesta y no lo vieron. Algo sobre el segundo de GOT. Sé que a muchos les disgustó. A mí, no, aunque no me deslumbró como el primero, que me emocionó enormemente por todos los reencuentros. Acá hubo escenas fabulosas (y puedo hacer una lista) y otras que no tanto. Algunos me dijeron que les parecía que esas que no tanto, estaban como fuera del tono de la serie. Yo eso lo vería bien, como parte de la innovación que se necesita para terminar (las historias son infinitas, terminar exige una marca densa, importante, para que suene a final porque siempre se podría seguir). Lo malo para mí no fue la comicidad de Tormund, ni siquiera el encuentro entre Missandei y Gusano, la verdad es que yo soy muy cursi y todo eso me gustó, sino ciertas trampas de insinuar una scene a faire y después interrumpirla sin que termine, es decir seguirla posponiendo. Eso me molestó y lo hicieron dos veces: con el momento en que Jon le dice la verdad sobre sí mismo a Daeneris y antes, en el enfrentamiento entre Jaime y Bran-cuervo de tres ojos. Pero como soy fanática y sigo disfrutando muchísimo (disfruté las últimas temporadas más que las primeras porque hay cosas que no toleraba y que no volvería a ver --la tortura de Theon, por ejemplo; la muerte de la princesita de Stannis--), voy a hablar de lo bueno. Por ejemplo, la escena del "juicio" de Jaime me fascinó. Me gustaron los gestos, la falta de palabras y la forma en que cedió Daeneris; ese final en el que todos salen enojados. Me fascinó el diálogo breve entre Jaime y Tyrion en que Tyrion le dice que él siempre supo lo que era Cersei..., una maravilla. Me encantó el encuentro entre Jorah y la nenita Mormont y el escenario de la confesión de Jon sobre su identidad. Me gustó y muchísimo el amor entre Arya y el bastardo de Robert. No me lo esperaba. En resumen: hay cositas que sobraban pero todo bien. Supongo que a diferencia de los demás, no va a gustarme el próximo: no me gustan las batallas. Esta espera tensa, en cambio, me hizo pensar (no hablo del mismo nivel de maravilla pero...) en El desierto de los tártaros: excelente sacarle partido al momento anterior..., cuando todo es horrendo porque el miedo es mucho.

No hay comentarios: