15 de abril de 2019

Varias cosas sobre GOT pero ojo, seguramente estoy spoileando. La disfruté muchísimo y después me puse a pensar por qué me pasó lo mismo cdo me senté a escribir el último de los 4 tomos de Historia de los 4 rumbos, mi saga de fantasía. Y es lo mismo. Cdo una está (como lectora o escritora o espectadora, da lo mismo) cerrando una historia (si la hizo bien, no como ese horror narrativo que era Lost y que yo vi venir desde casi el principio, y por eso la dejé), los hilos que se dejaron abiertos, sueltos, se van anudando y empiezan a darse las "scènes à faire", todas las que hayan quedado pendientes. Ese concepto, que a mí me enseñó María Elena Passeron, la mejor profesora de literatura que tuve. Explico: es una escena que se espera que pase, en una telenovela, el primer beso, el reencuentro, etc. Una escena que se sabe que va a llegar Este capítulo me emocionó mucho xq hubo varias, de reencuentros entre personajes que no se ven desde hace muchas temporadas... y no todas se resolvieron igual. No todas fueron lo que una esperaba lo cual está bien. Iba a describirlas una por una pero así sí que spoileo. Lástima, mucho que decir de unas cuantas. Eso y un descubrimiento para un personaje en 1 hora... Terminé y la empecé a ver de nuevo. Me falta completar la segunda vez. Esta noche sigo con el vicio.

No hay comentarios: