25 de mayo de 2019

Anoche, íbamos a vernos con amigos en un restorán nuevo. Por eso, elegimos una película con muy buenos comentarios en el Gaumont. "Los miembros de la familia". Lo lamento, una vez más, estoy del otro lado de muchos críticos...: no me gustó nada. Me pareció lenta, los diálogos eran forzados y poco creíbles (cuando la película tiene un trazado más o menos realista, eso me mata), y sobre todo, no me gustaron las actuaciones. Me dejó completamente afuera. Y sobre todo, no entiendo qué pasó ni qué se quiso decir... Excepto algunas tomas terribles y muy bellas de mi enemigo, el mar, en un balneario argentino en el invierno..., es decir, excepto algunas escenas claramente oníricas, no me gustó. Así que reflexiono un poquito sobre la crítica. Para mí, que soy crítica de libros en medios gráficos (y durante un período muy cortito, fui crítica de cine), la crítica es importante. Yo leo crítica de cine (más que de libros...) y muchas veces la crítica me guía. Eso no significa que opine lo mismo que los críticos que leo. Y hay películas que sé que a tal o cual no le van a gustar y a mí sí (porque creo en los gustos) y viceversa. Pero algunas veces me sorprenden las opiniones... Me pasó con The Brothers Bloom, que la crítica deshizo en Argentina y que es una de mis películas favoritas. Y me pasa con esta.

No hay comentarios: