8 de noviembre de 2019

Ayer terminé de ver Dead to Me (solo tiene una temporada aunque es obvio que promete otra). Ahí van mis comentarios finales, para vos también, Sandra Comino, que sé que la viste.
A ver, no es mi tipo de serie preferida (que es claramente la policial, o la de tipo western, que hay poquísimas, soy amante de esos géneros). Pero me gustan las tipo buddy movie, o sea de amistad entre dos y más si son mujeres y no hombres como la mayoría. Ese sería el género acá pero esta serie hace algo que creo que ya dije y que quiero explicar mejor ahora. Es así: al final (siempre al final, es un esquema, lo cual para mí es un problema..., se vuelve bastante repetitivo), siempre al final de cada corto capítulo, pasa algo totalmente sorprendente que en los primero 9 capítulos cambia todo lo que pasó antes. Es decir, hace lo que sucede en la vida casi siempre: el presente cambia el pasado, por lo menos para los espectadores que no sabían eso antes. Es como si viéramos a un matrimonio que creímos perfecto y de pronto, nos enteráramos de que él o ella están engañando al otro desde casi siempre: todo lo que vimos cambia. Bueno, algo así pasa en los primeros 9 capítulos y al final, cuando ya yo lo esperaba... (eso me parece un problema), me divertía mucho ver cómo lo conseguían una y otra vez (con mayor o menos intensidad). En el décimo capítulo me pasó algo raro: 1. Supe que eso iba a pasar desde el principio del capítulo, tal vez porque era la única forma de cerrar; 2. esto que pasa, cambia todo pero no para atrás, sino para adelante. O sea, habrá segunda temporada... Las actuaciones me gustaron mucho.

No hay comentarios: