9 de agosto de 2020

 Ayer terminamos de ver las 3 temporadas de Norsemen, una serie que es una sátira de Vikingos, serie que no vi ni pienso ver, no me enganché cuando lo intenté. La serie no es mala para quienes amen el humor o la sátira..., grupo al que no pertenezco en general (soy dura para el humor, creo que el único que realmente disfruto es el político, de mi lado, claro está). Me cansó aunque creo que el tono es perfecto (irónico y calmado para que lo gore del asunto no lo parezca tanto) y la idea de hacerla en inglés pero en el inglés como segunda lengua de esos actores noruegos me gustó; mucho mejor que el idioma inglés perfecto de la otra serie (claro que nadie sabe cómo sonaba el vikingo). Como dije: no la disfruté, y seguramente la hubiera dejado enseguida pero me gusta mucho acompañar a Odi y ver cosas que no son lo mío mientras no sean guerra o terror, aunque esta tenía bastante de guerra perpetua, claro. Una excepción: disfruté mucho toda la parte de los esclavos y la reflexión sobre esclavitud, sobre la subhumanización necesaria para poder llevar a cabo los actos de la esclavitud. Y algunas cuestiones filosóficas eran interesantes. Para quienes aman el humor, tal vez sea mucho más que eso.

No hay comentarios: