28 de diciembre de 2021

 Encanto, la película de Disney. La vimos Odi, Gali y yo en Adrogué. Para Gali era la primera vez en en un cine. Yo me sentí feliz de ser testigo de eso. 

No está bien en la película, a pesar de la que las ideas, ciertos manejos de los personajes, que no son binarios, el tema principal, que es claramente la lucha contra los mandatos, están todos muy bien. Y a pesar de la que lo visual es maravilloso. 

El error principal es la parte musical... Y lo dice esta amante de los musicales... Las canciones son parte de la historia pero así, en el castellano, no se entienden y parecen interrupciones... Muy molestas. En cbio, me encantó que el estereotipo de la abuela sabia se convirtiera en una tirana, que se mirara el drama de la "perfecta".y la que carga con todos los pesos. Tbien me gustó mucho la diversidad étnica, el hecho de que todos fueran migrantes, la brutalidad (elidida) de los guardias fronterizos.  Pero la historia se hacía larga y bastante incomprensible con las canciones..  una pena.

No hay comentarios: