27 de septiembre de 2022

 Ayer, otro capítulo de House of the Dragon. Hay tanto que me gusta ahí..., y una cosa que no funciona: el paso del tiempo. Eso está mal planteado, o planteado como saltos que cuesta entender. En este capítulo, incluso hay un cambio de actriz por la edad del personaje (que ahora tiene diez años más) pero hay que enterarse de a poco y cuesta ubicarse, cosa que ya pasó antes, en el capítulo anterior. En lugar de ir muy despacio con muchísimas historias (como hacía el guion en las primeras temporadas de GOT), ahora vamos muy rápido y un bebé que nació en un capítulo, tiene veinte años en la temporada siguiente pero no como en Outlander, digamos, esa serie que amo, donde eso queda muy claro, sino de una forma mucho más confusa. Eso, lo lamento. 

En cambio, la construcción de personajes, el drama profundo de ciertos momentos, el horror de ciertas personalidades terribles (los sádicos que parecen gustarle a Martin, que además son espantosos porque son sádicos con poder), la discriminación contra las mujeres, y los que no pertenecen a la clase, todo eso, está muy bien pintado. 

Por ahora, además de las mujeres, los dos personajes más interesantes por profundidad, porque no son simples sino muy complejos, porque son capaces de dureza pero tienen límites, son la reina y el hermano "problemático" del rey. Tal vez eso es lo que me parece interesante de este tipo de series. 

No hay comentarios: