11 de febrero de 2023

Anteayer (pero ayer no me puse), terminamos las tres temporadas de No Offense, una serie inglesa que me gustó mucho. En Acorn, pero supongo que pueden buscarla por ahí. Es policial, que es lo que más miramos en general. Pero esta es de las seguramente recuerde. No es que tenga conflictos nuevos, no. Ahí están los problemas con los jefes, los poderosos protegidos, las dificultades y los errores de la investigación y hasta el rollo qie parecen tener casi siempre los policías con los forenses (acá ese personaje crece a lo largo de las tres temporadas y se vuelve realmente querible y muy, muy lleno de una gracia se humor negro durísimo y disfrutable). No, lo original es el tono, muy serio en cuanto a la investigación y los crímenes, que son muy feos y de a ratos, en loa diálogos, lleno de chispa, de ingenio, de gracia. Estos son policías actores, que fingen para engañar a los jefes o a los delincuentes y solucionan las cosas al final. Cada temporada tiene un caso largo (que abarca todos los capítulos) y un caso extra, corto, x capítulo. Lo mejor son las dos ontres protagonistas, todas mujeres... Me fascinaron los personajes, sobre todo el de la jefa rubia... Y las formas de los policías ingleses siempre me llaman la atención, acostumbrada como estoy a los estadounidenses... La pasamos realmente bien. 

No hay comentarios: