31 de octubre de 2023

 The Bay temporada 2: La terminamos ayer y empezamos un capítulo de la 3 que yo tuve que volver a ver hoy porque ayer me dormía. Creo que la tercera me va a interesar todavía más porque tiene que ver con racismo. Se ve que estaba agotada por el lunes: chicos, gimnasia y encima fui a Lomas y volví y caminé las cuadras que conté, unas 28. La anterior, que terminamos, era más tradicional en tema para un policial inglés pero tenía una característica interesante: las dos líneas típicas del policial, por un lado el caso y por otro la vida familiar-personal de los policías protagonistas están muy presentes en el argumento todo el tiempo y las historias se alternan con mucho ritmo, muy pero muy bien, sin cruzarse. A veces, se las cruza, el culpable resulta ser el amante de la policía o algo así; acá no y por eso me pareció muy bien todo. En algún sentido, resolvía problemas del jefe de la policía que está en el centro en la serie, una que se encarga de las relaciones de la policía con las familias de las víctimas, una “liaison” y también de su jefe. Eso me interesó mucho. Lo mismo que la presentación de la toxicidad de ciertas relaciones de pareja y de ciertas personas muy seductoras, mentirosas y más. Por otra parte, los paisajes –ese mar con mareas enormes que dejan los barcos en el barro, sin agua; esas casas de tres, cuatro pisos, no más, muchas todas iguales en la misma cuadra; ese universo tan inglés de pueblo chico junto al mar— son realmente tristes y bellos al mismo tiempo y las actuaciones, para mí, perfectas. No creo que recuerde una sola de las historias pero da gusto verlas. 

No hay comentarios: