9 de noviembre de 2023

 

The Bay. Cuarta y última temporada. Terminamos hace un tiempito, unos días, dos supongo. Empezamos otra que por ahora no quiero comentar porque no termino de entrar y no es justo, creo que eso tiene que ver con el sueño y los días y los nervios de las elecciones. Pero con respecto a The Bay, la verdad es que me gustó mucho. Tiene la solidez y la buena producción de otras como Shetland, Vera, Happy Valley, Line of Duty, ese tipo de series inglesas, tan bien hechas, de las que yo recuerdo algo (no todo, sobre todo no los casos, que, en esta, son siempre particularmente enredados porque duran toda la temporada). La tercera temporada sigue siendo la que me gustó más, sobre todo porque muestra la angustia, el sufrimiento de quienes sufren bullying o racismo y no saben cómo salir de esa trampa. La cuarta vuelve sobre eso, en parte. Volvió a gustarme excepto la solución del “caso”, tan rara como era la solución del “caso” en Mare of Easttown, la de Kate Winslet, excelente hasta que sabemos quién fue…, y en ese momento se arruina. Lo de Mare me pareció peor que esto pero acá tuve la misma sensación de incredulidad y de… cierta traición. En cambio, me encantó el retrato del jefe de la repartición policial…, un personaje absolutamente querible para mí. Y también algo que a algunos, seguro, no les atrajo: la forma en que “se soluciona” la crisis familiar de la protagonista, la “contacto”, segunda en el puesto en la serie. Una alegría haber pensado en verla.

No hay comentarios: