26 de marzo de 2024

Ayer, a la hora de la siesta, terminé "Cautivar al rey"... Esperaba ese último capítulo con ganas (obvio que iba a terminar bien). Pero me desilusionó. Incluso con todas las reglas de la telenovela (porque es eso, Cenicienta en muchos casos y en la historia general), incluso aceptando todos los alargues (la historia se podría contar en 8 capítulos y son 16), a pesar de que hay hermosísimas "scènes à faire", emocionantes realmente (por lo menos para mí), pero el final no tiene ningún sentido. No se entiende ese último desencuentro que termina en el encuentro final... No hay razones para que ella haga lo que hace al final..., ninguna y lo peor es que no hay explicaciones cuando finalmente se encuentran. Eso rompe en gran parte al personaje, su nobleza inmensa (típica, claro, es "la buena" aunque hay varias). En fin, una pena. Creo que si vuelvo a ver alguna escena (suelo hacerlo a veces, si estoy muy depre o me quiero esconder bien del mundo), no buscaría el final... Sigue pareciéndome extraordinaria la visión de la cuestión gay (aunque después la dejan de lado), mientras él cree que ella es hombre; la increíble jerarquía expresada en posiciones del cuerpo, en reverencias, en pedidos de piedad, en eso de "cometí un crimen y espero su castigo", etc. (claro que esa parte no me gusta nada, pero me interesan los detalles culturales). Y claro, los paisajes, las casas, la belleza de los estanques, los palacios de Corea... Me gustó verla. Ahora a buscar otra cosa. Por ahí vuelvo a Warrior, que abandonamos hace tiempo.

No hay comentarios: