31 de agosto de 2024

 Evil does not exist.  Evil Does Not Exist. 

Fuimos a verla al cine. Raro lo que me pasó. Después de ver en una plataforma la otra película del mismo director Japonés, Hamaguchi Ryusuke, yo sabía que iba a ser una película lerda, cosa que no me gusta nada, pero interesante. 

Raro. El comienzo es muy lento pero después, cuando empieza el conflicto, entendí por qué. Lo que traen los de "afuera de la pequeña comunidad en medio del bosque, los que quieren romperlo todo con un emprendimiento turistico, truen otro ritmo, otra forma de tiempo. A final, me parece ahora que la película es en parte sobre ese contraste bosque/Tokio, conocimiento del bosque (los nombres de los árboles que le enseña el protagonista a su hija chica, las huellas de los animales, sobre todo los ciervos) versus el manejo del dinero Dos mundos diferentes, dos lenguajes distintos.


Cuando entendí eso, me emocionó todo y todo cerró. Y entonces, el final. Ese final no me gustó porque es demasiado críptico. Contado en otro tono. Hay violencia pero sobre todo hay símbolos. y la mirada se vuelve, ciao, muy pesimista. Pero es una película muy hermosa.


No hay comentarios: