17 de septiembre de 2024

 

The Bridge (la original, el puente entre Dinamarca y Suecia).  Nos habíamos ilusionado porque muchos que habían visto también las versiones posteriores (no recuerdo quiénes o si fue solamente en las redes) decían que era la mejor de las series que hablan de un cadáver entre un país y otro, en la frontera. No sé si eso es porque les gustan las originales por principio o si realmente les parece mejor que El túnel, la que sucede entre Inglaterra y Francia (para nosotros, lejos la mejor); La montaña o algo así; la que pasa entre Alemania y Austria (para nosotros, excelente); El puente, la yanqui entre EEUU y México (una primera temporada hermosa, después desastrosa). A nosotros no nos está gustando para nada. Le vemos distintas cosas, Odi y yo. Yo le veo un guion terriblemente complejo que empeora porque no me puedo acordar los nombres imposibles en danés o sueco, pero que muestra muchos personajes que no se cruzan hasta más adelante y que yo olvido. Eso me parece demasiado enredado, mucho, y sin razón y con bastante torpeza en el montaje (que no tiene sentido alguno en muchos casos). No me termina, no. Me pierdo y no me parece que eso aumente mi interés sino al contrario. Odi ve malas tomas, recursos muy viejos como por ejemplo ese zoom a la cara que se repetía en los westerns de la década del 60. Actuaciones, bueno…, no son malas pero tampoco espectaculares. La verdad, no, me quedo mil veces con la francesa/inglesa y la alemana/austríaca y hasta la primera temporada de la estadounidense/mexicana. Pero la vamos a seguir viendo. No es que esté mal pero esperábamos muchísimo más.

No hay comentarios: