12 de octubre de 2024

 Hoy terminé de ver (en dos sentadas, porque la noche que la empecé estaba agotada y me dormía) "Your name", una película de dibujos animados japonesa (pero no de Miyazaki) que recomendaron en alguna parte.

Lo primero: la belleza infinita de los dibujos, esos fondos que siempre me hacen pensar en hacerme un cuadro con ellos... 

El argumento (que tiene que ver con viajes en el tiempo) me gustó mucho y me pareció apasionante, sobre todo al principio, incluyendo la forma tan diferente que tienen los japoneses de tocar temas que tienen que ver con lo sexual. La disfruté mucho. Al final, me pareció que la "scène à faire", esa escena que uno está esperando desde los primeros diez minutos, tarda demasiado. Pero eso es un detalle. Sabía que iba a gustarme cuando escuché la recomendación y así fue. 

No hay comentarios: