30 de diciembre de 2010

EN AUTO EN OKLAHOMA


Sobre goma que susurra a lo largo de este cemento blanco
el corazón leve entre las gravedades
de origen y destino como un hombre
a medio camino de la luna
en esta burbuja de silbido sin canción
a cien kilómetros por hora desde los ventiletes,
sobre olas de praderas que suben
y bajan, sobre la rampa rápida, lateral
que cae hasta la ruta inferior y el camión
que truena por debajo cuando paso
con la música country que sale, vibrando, de mis ventanillas,
voy trazando un surco en esta autopista y siento
que la tecnología es el otro nombre de la libertad cuando
-una alondra
cruza navegando mi parabrisas
con el pecho brillante amarillo
y cinco notas perforan
el parabrisas como un fogonazo
de néctar en la mente
que se fue mientras la música country hace una ola y sube y
y me deja caer rodando abajo
por mi desfiladero de cielo con fondo de cemento
entre mi casa y lejos
y hace que quiera
moverme de nuevo a través de campo que un pájaro
definió totalmente con canción
y quizás la próxima vez ver cómo
vuela tan fácil, cuando canta.

Carter Revard

Traducción: Márgara Averbach

No hay comentarios: